Noticias

El reforzamiento logístico que permita un mejor desempeño de la virtualidad en el futuro, el cambio en el razonamiento de cómo debe ser la presencialidad en lo laboral y el acompañamiento brinda la Universidad de Costa Rica (UCR) a todos los sectores que la conforman en esta nueva realidad, fueron los temas base del tercer y último Encuentro Universidad Postpandemia, que se realizó la mañana de este miércoles 25 de noviembre, vía virtual.

Desde marzo de este año, la misma semana que iniciaba el I Ciclo Lectivo 2020 en la Universidad de Costa Rica, se tomaron las primeras medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esto implicó que, de un momento a otro, las clases tuvieran que suspenderse momentáneamente y retomarse de manera virtual.

La difícil situación económica que provocó este año la pandemia del virus SARS-Cov-2 hizo aún más urgente y necesaria la proyección de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el soporte de los emprendimientos situados en áreas rurales – sobre todo las externas a la Gran Área Metropolitana (GAM) – y las costeras para apoyar con más decisión a los emprendimientos que buscan asesoría y apoyo de esta Institución.

Los desafíos y oportunidades que se abren para la Universidad de Costa Rica (UCR) una vez que termine la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, específicamente en todo lo relativo a la Acción Social y la Investigación, conformaron la temática central de la primera jornada de los Encuentros Universidad Postpandemia, que se inauguraron de forma virtual este lunes 23 de noviembre y se extenderán hasta el miércoles de esta semana.

 

 

Años anteriores:

 2019  2018  2017  2016  2015  2014  2013  2012 


Publicaciones en Semanario Universidad:

DesdeLaRectoría

UCR Rectoría