Noticias

Hoy, a pocos días de conmemorar este hito, vale la pena retomar esta importante misión, para reflexionar sobre el quehacer de esta icónica institución para la sociedad costarricense.

Un grupo interdisciplinario de investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) se planteó la misma interrogante, particularmente en relación con una población de adultos mayores longevos que viven en Guanacaste.

La Defensoría de los Habitantes respaldó el argumento esgrimido por los rectores de las universidades públicas para negarse a entregar los detalles de los expedientes en los casos investigados por acoso o violencia sexual en las universidades públicas, e hizo hincapié en que la única información que puede considerarse “de interés público” es la que compete a la resolución final, “que sintetiza la conducta desplegada por el funcionario público (sancionado, ndr*) y que es la única de interés público”.

Costa Rica se ubica entre dos grandes masas de agua, sobre las cuales es usual que se formen tormentas y sistemas de gran fuerza. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, la particular orografía de nuestro país podría tener influencia en la atmósfera, y conocerlo permitiría dar respuesta a múltiples preguntas sobre el origen de estos y otros fenómenos.

 

 

Años anteriores:

 2018  2017  2016  2015  2014  2013  2012 

Publicaciones en Semanario Universidad:

DesdeLaRectoría

UCR Rectoría