EBAIS regentados por la UCR seguirán funcionando Comisión mixta UCR-CCSS inició negociaciones para traspaso de EBAIS  2012-12-11

Por diversas razones, la administración de 45 EBAIS en Montes de Oca, Curridabat y La Unión ha hecho que a la fecha la Institución arrastre un déficit de ¢5.400 millones. (foto Jorge Carvajal)

“La música ha sido una fuerte pasión personal”  2012-11-21

En su mensaje el Rector Henning Jensen señaló que la Escuela de Artes Musicales, “desde las reformas hechas en la década de los años 70, no ha dejado de plantearse nuevos desafíos respecto a su quehacer, con el fin de estar a la vanguardia en la formación musical, la investigación y la acción social” (foto Laura Rodríguez R.)

Rector participó en inauguración de agencia Auge  2012-11-20

Uno a uno los 19 emprendedores universitarios dieron a conocer en un minuto sus propuestas; el público tuvo la oportunidad de darles su opinión por escrito (foto Rafael León, ODI).

Es la hora de defender la división de poderes  2012-11-20

La doctrina clásica establece la división de los poderes del Estado en tres diferentes instancias: legislativo, ejecutivo y judicial, cada uno de ellos con funciones específicas. La interacción entre los tres poderes presupone su independencia; es decir, ninguno de ellos ha de prevalecer sobre otro ni pretender dominarlo...

Un llamado a la paz social  2012-11-15

La sociedad democrática se caracteriza por el respeto y la protección de los derechos fundamentales de las personas. Entre esos derechos, sin el cual la democracia se debilitaría hasta morir, se encuentra la libertad de expresar opiniones y posiciones políticas y manifestarse a su favor, sobre todo si hay decisiones pendientes que pueden afectar la vida individual y el futuro de la colectividad...

Gobierno y Banco Mundial suscriben acuerdo: Empréstito posibilitará a UCR innovación en diversos campos  2012-11-07

El rector Henning Jensen, quien firmó el Acuerdo de Mejoramiento Institucional de la UCR con el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, indicó que con el ciclotrón el país tendrá acceso a lo más avanzado que existe en diagnóstico por imágenes para tratar enfermedades como el cáncer. (foto Laura Rodríguez)

Investigación jurídica debe identificar fortalezas del sistema legal  2012-10-24

Estas jornadas fueron inauguradas por el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Daniel Gadea; el Rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, y el Agregado Cultural de la Embajada de Francia, Dr. Daniel Lefort (foto Anel Kenjekeeva).

Propuestas de desarrollo y adaptación ante el cambio climático  2012-10-24

El Dr. Henning Jensen declaró que resulta imperativo investigar las posibilidades humanas de incidir en el cambio climático, comenzando por el cese de la contaminación que caracteriza a la sociedad de consumo (foto Anel Kenjekeeva).

Rector resalta importancia de la simulación clínica para el Área de Salud  2012-10-03

En la inauguración del III Taller de Simulación Clínica participaron el Dr. Henning Jensen, la Dra. Patricia Obando Solano, la M.Sc. Ligia Murillo Castro y la M.Sc. Seidy Mora Quirós. (foto Anel Kenjekeeva).

Rector pide que conocimientos en Nutrigenómica impacten a toda la población  2012-10-03

El Rector de la UCR , Dr. Henning Jensen, dijo que los desafíos que representan la pobreza, el hambre y las enfermedades deben poner el conocimiento de la nutrigenómica al servicio de todas las personas Foto Anel Kenjekeeva.

Rector recibe reconocimiento por 30 años de trabajo en la UCR  2012-10-02

Además de ser uno de los disertadores en la ceremonia, el rector Dr. Henning Jensen Pennington cumplió 30 años de labor docente e investigativa en la UCR por lo que también recibió su certificado (foto Laura Rodríguez).

Crean agencia para impulsar emprendimiento universitario  2012-09-04

El M.Sc. Luis Jiménez Silva, director de Proinnova le entregó la información de Auge al rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington (foto Laura Rodríguez).

CIET con modernas instalaciones  2012-08-27

La Dra. María del Mar Gamboa Coronado, acompañada por la Dra. Alice Pérez Sánchez y el Dr. Henning Jensen Pennington hicieron el corte de cinta de las nuevas instalaciones del CIET (foto Anel Kenjekeeva)

Rector visita Corea del Sur para concretar cooperación académica  2012-08-22

El rector de UCR, Henning Jensen Pennington, visita varias universidades coreanas entre el 19 y el 25 de agosto (foto Archivo ODI).

Japón dona modernos laboratorios de idiomas  2012-08-16

El rector Henning Jensen, el Embajador de Japón, Yoshiharu Namiki y la directora de Lenguas Modernas, Dra. Gilda Pacheco disfrutaron de la presentación que hicieron los estudiantes universitarios que están aprendiendo japonés (foto Anel Kenjekeeva).

Universidades logran acuerdo con Banco Mundial  2012-08-13

Hace dos meses el Rector solicitó la revisión de todos los documentos redactados al respecto pues señalaba algunos aspectos que comprometían la autonomía universitaria.

Dr. Walter Antillón Montealegre impartió Lección Inaugural en UCR  2012-08-10

El Rector Henning Jensen Pennington, además de hacer la presentación del conferencista, indicó que la Lección Inaugural es un ritual académico en el cual como comunidad, la UCR comparte sus mejores propósitos y esperanzas para las actividades del semestre que inicia y las proyecta hacia la sociedad.

Rector reinaugura teatro de Bellas Artes  2012-08-10

El Rector Henning Jensen Pennington felicitó a la Facultad de Bellas Artes por la reinauguración de su teatro (foto Anel Kenjekeeva).

Inauguran laboratorio de cirugía laparoscópica  2012-07-06

El Dr. Marco Antonio Zúñiga le mostró al Dr. Henning Jensen las instalaciones y el equipo del nuevo laboratorio (foto Anel Kenjekeeva).

 

UCR Rectoría