Rector reinaugura teatro de Bellas Artes

Publicado: 2012-08-10

El Rector Henning Jensen Pennington felicitó a la Facultad de Bellas Artes por la reinauguración de su teatro (foto Anel Kenjekeeva).

El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, reinauguró el teatro de la Facultad de Bellas Artes, el cual reúne las características de una sala de espectáculos moderna.

El acto se llevó a cabo el 8 de agosto y contó con la participación la ex rectora, Dra.Yamileth González García; el ex vicerrector de Administración, Mag. Héctor González Morera; el director de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), Mag. Agustín Mourelo García, y su ex director Arq. Fernando Aronne Castro; autoridades del Consejo Universitario y de la Facultad de Bellas Artes.

Como parte de esta celebración también se inauguró en la galería de Bellas Artes la exposición de esculturas del artista y profesor emérito de la Escuela de Artes Plásticas, Emilio Argüello Molina, la cual incluye piezas en madera, bronce y piedra.

Los trabajos realizados en el Teatro de Bellas Artes comprenden la renovación de todo el tablado, el mejoramiento de la acústica, la instalación de aire acondicionado y la construcción de accesos especiales para personas con discapacidad física de conformidad con la Ley 7600. Esta labor estuvo a cargo de funcionarios de la OEPI y fue financiada con recursos de la Rectoría.

Según dijo el Dr. Henning Jensen, “han pasado 62 años desde la creación del Teatro Universitario. Muchas cosas han quedado atrás, como la antigua sede de la Universidad de Costa Rica en barrio González Lahmann, pero muchas más han cambiado para mejorar y acercarnos cada vez un poco más a la universidad que deseamos y debemos ser. Este teatro remozado es ejemplo de ello. Felicidades a la Facultad de Bellas Artes por este y todos sus logros, de los cuales nos enorgullecemos como comunidad universitaria”.

Al final los estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Musicales ofrecieron un recital con obras de Franz Liszt, Ernest Bloch y Julio Fonseca, y los estudiantes de la Escuela de Artes Dramáticas presentaron la comedia Los amos de hoy en día son una porquería, bajo la dirección de Leonardo Torres.

Gustavo Fernández
gustavo.fernandez_q@ucr.ac.cr

Inauguran laboratorio de cirugía laparoscópica