Bibliotecas Carlos Monge y Luis Demetrio Tinoco ampliarán horarios para el final del semestre

Publicado: 2013-10-28

Del 23 de noviembre al 14 de diciembre abrirán más horas de lunes a sábado y operarán domingos, con el fin de facilitar el cierre de semestre para los y las estudiantes.

Las bibliotecas Carlos Monge Alfaro y Luis Demetrio Tinoco ampliarán sus horarios durante cuatro semanas, con el objetivo de apoyar a los y las estudiantes en la preparación de los exámenes y trabajos finales de sus respectivos cursos.

La iniciativa responde a una solicitud de la Comunidad Universitaria orientada a que estos espacios de estudio e investigación estén habilitados en horarios no tradicionales, al finalizar cada ciclo lectivo. De hecho esta es la segunda ocasión en que la medida se implementa, pues ya se hizo al término del primer semestre de 2013.

Se trata entonces de una segunda prueba piloto que le permitirá determinar, al Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información de la UCR (SIBDI), si la ampliación de horarios se institucionaliza para esas fechas del año, según sea la demanda y el uso de los servicios.

La Licda. María Eugenia Briceño, directora del SIBDI, informó que durante este piloto se obtendrán estadísticas sobre el préstamo de libros, fotocopiado, consultas de bases de datos y, principalmente, uso de salas de estudio, entre otros aspectos. Añadió también que la pasada prueba del primer semestre fue exitosa en cuanto a la afluencia de público beneficiario.

En ese sentido, los horarios que funcionarán del 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2013 son los siguientes:

De lunes a viernes: De 7:00 a.m. a 9:30 p.m. (media hora adicional)
Sábados: De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (dos horas adicionales)
Domingo: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (día adicional de servicio)

Gustavo Fernández Q.
gustavo.fernandez_q@ucr.ac.cr

La administración promueve una política salarial sostenible