Estudiante de origen salvadoreño ganó primer lugar de admisión 2015

Publicado: 2014-11-24

La joven Karla Peña muestra su felicidad tras recibir el reconocimiento de mejor nota de admisión de la UCR para el período 2014 - 2015. Foto: Anel Kenjekeeva / ODI

La joven Karla Margarita Peña Funes, estudiante del Colegio Saint Claire, obtuvo un puntaje de 800, la nota máxima de calificación en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y se quedó con el primer lugar del proceso de admisión para ingresar a la Universidad de Costa Rica el próximo año.

Peña Funes, quien nació en San Salvador, El Salvador, en 1997, vive con sus padres desde hace 10 años en Costa Rica y es estudiante del Colegio Saint Claire. Está decidida a estudiar Administración de Negocios en la Facultad de Ciencias Económicas y su meta es crear negocios que brinden empleo a la población.

El segundo lugar fue para Alejandro José Ordóñez Conejo, del Centro Educativo Bosque Verde, quien obtuvo un 793,10. Este joven desea convertirse en ingeniero civil o matemático, pues siempre le han gustado los números.

En la tercera posición destacó Bryan Francisco Hidalgo Delgado, egresado del Colegio Bilingüe Nueva Esperanza, quien consiguió 785,82 puntos. Él desea estudiar Física Matemática y su proyecto es ir a Alemania a obtener un doctorado, ser profesor de la UCR y vincularse con proyectos aeroespaciales sin irse del país.

La lista de los diez mejores promedios de admisión 2015 la completan Diego Azúa Morera, del Colegio Bilingüe Saint Paul (785,57 puntos); Davor Williamson Benavides, del Liceo León Cortés Castro (784,76 puntos); Ariana María Sandí Soley, del Colegio Calasanz (782,52 puntos); Raúl Esteban Vásquez Rodríguez, del Colegio La Gran Esperanza Internacional (780,71); José María Flores Balmaceda, del Liceo San Miguel (778,05); Jorge Alberto Agüero Zamora, egresado del Colegio Bilingüe Santa Fe (775,37) y Heiner José Barrantes Vargas, del Colegio Científico de Alajuela (774,98).

A ellos y a todos los estudiantes que lograron una calificación igual o mayor a 442, el puntaje mínimo para entrar a la UCR, la Rectoría les felicita y les augura éxitos en su futuro académico en nuestra institución, la universidad más reconocida de América Central y el Caribe.

UCR deplora ingreso de fuerza policial al campus de la UNAM