Rector Henning Jensen destacó retos de Conare al finalizar su presidencia

Publicado: 2014-12-01

El rector de la UCR, Henning Jensen, en su discurso de finalización de la presidencia de Conare. Foto: Pablo Mora/Rectoría

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, entregó la presidencia pro témpore del Consejo Nacional de Rectores (Conare) a su par del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Julio César Calvo, la noche del pasado martes 25 en la sede de esa entidad, situada en Rohormoser.

En su discurso de cierre de gestión, Jensen recordó los desafíos que tienen hoy las universidades públicas del país, tras un año de su presidencia. El rector de la UCR comentó que el sistema público de educación superior debe servir como ejemplo al resto de la sociedad.

Jensen también insistió en que Conare debe permanecer unida en momentos donde las universidades públicas luchan por conseguir el 1,5% del producto interno bruto en el 2018.

El jerarca de la UCR llamó a sus contrapartes del ITCR, Universidad Nacional y Universidad Estatal a Distancia a ser “firmes y coherentes” con el destino de los fondos que se les asignan, de modo que la autonomía de esas instituciones quede garantizada, sin entes externos que digan cómo se deben realizar esas inversiones.

En la ceremonia también se realizó una reseña histórica de los 40 años de este Consejo, en los que se enfatizaron los logros, programas creados y las metas a futuro.

Conare agrupa a cuatro universidades públicas: la UCR, la UNA, el ITCR y la UNED.

UCR ofrecerá 410 cupos nuevos para estudiantes de colegios con baja admisión