UCR destaca labor de psicólogas gracias a convenio con universidad alemana

Publicado: 2014-09-17

La profesora invitada de la Universidad de Osnabrück, Heidi Keller, y la exinvestigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, Delia Miranda, fueron homenajeadas en el marco del 25º aniversario de la colaboración entre esta universidad europea y la UCR.

Los convenios internacionales para la colaboración académica le han permitido a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) complementar sus conocimientos y recursos con muchas universidades alrededor del mundo. Esta semana se conmemora el 25º aniversario de una de estas alianzas con la Universidad de Osnabrück, en Alemania.

“Esta colaboración ha concretado valiosas oportunidades para realizar pasantías e intercambios estudiantiles, y ha estimulado novedosas iniciativas de investigación conjunta en áreas como psicología, educación, biología y microbiología”, indicó el Dr. Henning Jensen, rector de la UCR, en la inauguración del simposio “Desarrollo y cultura los nuevos retos en metodología de investigación psicológica: construyendo nuevas alianzas UCR/USO/UCLA”.

Este miércoles 17 de setiembre la UCR hizo un reconocimiento a la profesora invitada de la Universidad de Osnabrück (USO), Heidi Keller, y a la exinvestigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) Delia Miranda, por sus esfuerzos en el área de psicología a través de este convenio.

Miranda destacó los beneficios que este acuerdo entre la UCR y la USO brindaron a su desempeño profesional como docente universitaria.

La actividad también agradeció la visita de la doctora Patricia Greenfield, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pues se espera que de su participación puedan surgir futuras colaboraciones entre ambos centros de educación superior.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

UCR mantiene su compromiso con el bienestar de sus funcionarios