UCR inaugura edificio de Facultad de Ciencias Sociales

Publicado: 2014-10-30

Actual estructura se encuentra entre las obras universitarias más grandes de Centroamérica.

Tras quince meses de construcción, este miércoles 29 de octubre se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ocho unidades académicas y sus respectivos sistemas de posgrado se ubicarán en este nuevo complejo, integrado por cuatro edificios que están interconectados entre sí. También albergará a unidades de  investigación, centros de documentación, oficinas administrativas, y la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós, entre otros.

“Esta obra fortalece el concepto de edificios con visión de futuro. Es la mejor combinación de la esencia y carácter integrador de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, y la humanización de los espacios físicos de este campus”, expresó el Sr. Henning Jensen, Rector de la UCR.

La actividad de inauguración se realizó frente al nuevo edificio, con la presencia de autoridades universitarias, invitados diplomáticos, representantes de los poderes del Estado, ex rectores, ex decanos, así como personal docente, administrativo y estudiantes de dicha Facultad.

El edificio fue financiado a través de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica, y tiene un costo aproximado de 17.461 millones de colones. El anteproyecto y los planos estuvieron a cargo de la Escuela de Arquitectura de la UCR y la inspección por parte de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), mientras que la construcción fue asumida por la empresa Edificar S.A.

En palabras del Sr. Francisco Enríquez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, los estudiantes que matriculen el primer semestre del próximo año estrenarán las casi 80 aulas de este complejo.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

Mejores tesis en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Derecho recibieron galardón de UCR