UCR inaugura nueva sede de la Unidad de Conocimiento Agroalimentario

Publicado: 2014-11-24

El rector de la UCR Henning Jensen cortó la cinta con la que se inauguró oficialmente el edificio de UCAGRO. A su derecha el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz. Lo acompañan el gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Rivera; el representante del sector productor agroalimentario, Milton Siles y el director del Instituto de Investigaciones Agrícolas, Víctor Jiménez. Foto: Pablo Mora / Rectoría.

El nuevo edificio de la Unidad de Conocimiento Agroalimentario (UCAGRO) de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, fue inaugurado la mañana de este lunes por el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz y el gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Rivera.

La obra tiene una superficie de construcción de 2.658 metros cuadrados y fue concluida el 11 de setiembre de este año, tan solo siete meses después de su inicio. El costo total fue de 1.623 millones de colones, monto financiado por medio de un fideicomiso con el BCR.

Entre otras características, el edificio tiene un invernadero, dos salas multimedia, un laboratorio de cómputo, un área dedicada a las oficinas de los investigadores de UCAGRO, una sala de reuniones, un vestíbulo externo, un jardín interno y otro externo, una sala de proyección y, por supuesto, una amplia biblioteca especializada de Ciencias Agroalimentarias en su segundo piso.

En su discurso de inauguración, el rector enfatizó las fortalezas que brindan unidas tanto la Facultad de Ciencias Agroalimentarias como el Sistema de Bibliotecas, Información y Documentos (SIBDI), la cual posibilita la difusión de investigaciones y conocimientos elaborados por el personal de UCAGRO.

Por su parte, el ministro Arauz recordó que esta entidad debe servir para proporcionar información y también para acumularlo.

En la actividad también estuvieron presentes la directora del SIBDI, María Eugenia Briceño; el representante del sector productor agroalimentario, Milton Siles y el director del Instituto de Investigaciones Agrícolas, Víctor Jiménez.

Estudiante de origen salvadoreño ganó primer lugar de admisión 2015