Aclaración de nota sobre Ley Participativa de Radio y Televisión

Publicado: 2015-08-10

La Ley Participativa de Radio y Televisión pretende dar nuevos y mayores espacios de expresión a organizaciones comunales y alternativas para la difusión de sus programas, mediante la liberalización del espectro radioeléctrico. Foto con fines ilustrativos. Pablo Mora/Rectoría.

Con respecto a la nota publicada por el medio electrónico La Prensa Libre el pasado lunes 3 de agosto, en el que la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) señala la publicación de “apoyos inexistentes” a la Ley Participativa de Radio y Televisión, en un artículo de nuestra autoría publicado el 15 de julio en el Semanario Universidad, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica aclara lo siguiente:

El texto al que hace alusión el señor Óscar Emilio Barahona, si bien tenía el error de utilizar las palabras “apoyada por” e incluía a la Procuraduría General de la República, fue corregido el mismo día (15 de julio) en el correo institucional, así como en nuestra página web, la cual está enlazada desde nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Google+. El mismo puede leerse en su versión final en este vínculo.

El párrafo en cuestión fue modificado por el siguiente: “El diagnóstico acerca de la urgencia de un nuevo marco legal en materia de radiodifusión es compartido por la Contraloría General de la República, las otras universidades estatales, el Colegio de Periodistas, la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativas, la Superintendencia General de Telecomunicaciones y el Viceministerio de Telecomunicaciones”.

Lamentamos que el señor Barahona desconociera esta nueva versión del texto, así como los inconvenientes que la redacción anterior ha podido causar. Además, externamos nuestra disposición a La Prensa Libre para aclarar los hechos acaecidos producto de dicho error.

Bodegones se despiden de la Rectoría