Comunidad universitaria celebró el cumpleaños de la UCR

Publicado: 2015-08-26

Los 75 años de la Universidad de Costa Rica fueron celebrados con distintas actividades; entre ellas, la comunidad universitaria se reunió para cantar 'cumpleaños feliz' y se repartió un queque alusivo al aniversario entre los asistentes. Foto: Caterina Elizondo.

Este miércoles 26 de agosto, la Universidad de Costa Rica (UCR) celebró oficialmente su cumpleaños número 75. En medio de distintas actividades programadas para este día, la comunidad universitaria, reunida en el pretil de la institución, celebró con pasacalles, teatro, danza y música, e inclusive cantó la tradicional canción ‘cumpleaños feliz’, con un queque que fue repartido entre los asistentes.

Roberto Salom, Vicerrector de Acción Social, resaltó la responsabilidad de los funcionarios y estudiantes por mantener el prestigio de la Universidad, y exhortó a los presentes a cuidarla.

“No concebimos a la UCR sin sus pilares fundamentales: la docencia, la investigación y la acción social. La Costa Rica de hoy no sería la misma sin las reformas sociales de los años cuarenta, entre las que fue creada la Universidad de Costa Rica. Auguramos a la Universidad, con sus 40 000 estudiantes, un gran futuro, con creciente relación con nuestro país y sus comunidades. Cuidamos nuestra institución; sobre sus funcionarios y estudiantes recae la responsabilidad de recrear el prestigio del que goza nuestra universidad”, indicó Salom.

Seguidamente se pueden apreciar algunas imágenes de este festejo.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

75 aniversario de la UCR: expertos destacaron aportes históricos en foro de la Asamblea Legislativa