Diputados reconocieron aportes de la UCR al país en ceremonia de 75 aniversario

Publicado: 2015-08-27

El rector, Dr. Hennin Jensen, brindó su discurso durante un receso otorgado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Las grandes y diversas contribuciones que ha hecho la Universidad de Costa Rica (UCR) a lo largo de 75 años de historia institucional fueron reconocidos por los jefes de fracción de los partidos Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Frente Amplio (FA), Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) la tarde de este miércoles en la Asamblea Legislativa.

El primer discurso en pronunciarse en el Salón de Expresidentes del Congreso fue el del presidente del Parlamento, Rafael Ortiz, quien destacó la formación académica que imparte la UCR a sus estudiantes, los cuales realizan un gran aporte al país en su vida profesional una vez graduados.

Por su parte, el jefe de bancada del PAC, Marco Vinicio Redondo, hizo un homenaje al contexto histórico de la década de 1940, momento en que se gestó la Universidad, y expresó que incluso la Guerra Civil de 1948 no impidió que las reformas sociales avanzaran y más bien las reforzó.

La invaluable herencia de desarrollo y educación que ha brindado la UCR también fue reconocida por el jefe de bancada del PUSC, Johnny Leiva, quien se preguntó por los aportes que podrá ofrecer la institución dentro de 75 años y aseveró que su futuro es “responsabilidad de todos”.

El diputado del PADC, Mario Redondo, reconoció que ha sido crítico con el financiamiento de la UCR en momentos en que el Estado pasa por una situación fiscal complicada, aunque también felicitó a la Universidad por sus logros académicos, de investigación y acción social, que la han posicionado como una de las mejores de América Latina.

El espíritu crítico no faltará nunca para medir el desempeño de la institución. Así lo reconoció el propio rector, Dr. Henning Jensen, quien hizo un homenaje a la promulgación de la ley que creó a la UCR, el 26 de agosto de 1940.

Además del rector, en la visita a la Asamblea Legislativa estuvieron presentes todos los vicerrectores, además de distintas autoridades universitarias y estudiantes que presiden algunas asociaciones de diferentes escuelas.

Las actividades de conmemoración de este miércoles culminaron en horas de la noche, con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica UCR.

pmora@rectoria.ucr.ac.cr

Consejo Universitario conmemoró 75 aniversario de UCR en sesión solemne