Exbecarios de la UCR compartieron sus experiencias en el extranjero

Publicado: 2015-03-03

El rector Jensen aprovechó el desayuno que compartió con los exbecarios para exhortarles a aportar sus nuevos conocimientos adquiridos en el extranjero en las áreas de docencia e investigación. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Una treintena de funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) analizaron en un ambiente de distensión y camaradería sus experiencias como becarios en diferentes países del mundo, en un desayuno realizado el pasado viernes en la Sala Girasol, situada en el primer piso de la Facultad de Estudios Generales.

La reunión fue organizada por el personal de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) y contó con la presencia del rector de la UCR, Henning Jensen.

En el encuentro, el jerarca destacó el esfuerzo que hace la institución por promover la adquisición de nuevos conocimientos para sus funcionarios en prestigiosas universidades de todo el planeta, a la vez que subrayó el gran esfuerzo económico que esto significa para la Universidad.

La mayor parte de los exbecarios se mostraron muy satisfechos con el trabajo hecho por el personal de la OAICE, al que reconocieron su disposición de servicio y espíritu de colaboración, aunque también señalaron detalles que pueden mejorar.

Este fue el caso de Tania Rodríguez, docente en Geografía Política, quien estuvo en la Universidad París 7 de Francia, del 2010 al 2013.

Pero los conocimientos académicos no es lo único que se adquiere en este tipo de becas en el exterior. Las experiencias personales y familiares, enfrentar retos de nuevas culturas, diferentes idiomas o incluso temperaturas extremas es otra de las vivencias que hacen crecer, como resumió el informático Óscar Aguilar, quien labora en la Oficina de Registro de la institución y es también docente de la Escuela de Administración de Negocios de la UCR.

En la actividad estuvieron también presentes la directora de la OAICE, Julieta Carranza, y el subdirector de esa oficina, Walter Marín.

Estudiantes y profesores “devuelven sonrisa” a población en riesgo social