Rectoría estrena documental para el 75 aniversario de la UCR

Publicado: 2015-08-31

El documental, dirigido por Andrés Heidenreich, hace un recuento histórico de los principales hitos alrededor de los 75 años de la Universidad de Costa Rica (Fotograma tomado del documental).

Para celebrar el 75º Aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Rectoría de este centro de educación superior produjo un documental que relata los principales hitos alrededor de estas más de siete décadas de historia. El Rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington, participó en la actividad de inauguración del documental, realizada en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales el viernes 28 de agosto.

El documental, dirigido por Andrés Heidenreich, incluye fotografías, videos y entrevistas antiguas, tomadas del Archivo Universitario Rafael Obregón Loría; el Canal UCR; El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y el señor Carlos Freer, entre otros.

En esta producción audiovisual participaron distinguidos miembros de la comunidad universitaria de distintas épocas, como la señora María Eugenia Vargas, quien ingresó como estudiante de la UCR en 1940, y fue la primera jueza del país. El programa radiofónico de la Rectoría de la UCR, Diálogo Abierto, contó con su presencia como invitada en la sesión especial por el 75 aniversario de la Universidad.

También se incluyen en el documental testimonios como el del exrector Gabriel Macaya, el historiador Iván Molina y la psicóloga Eva Carazo, quien fuera la primera mujer en presidir la Federación de Estudiantes de la UCR.

Algunos de los trabajos más relevantes de Heidenreich han sido la película Password y La Región Pérdida; así como los docudramas Los Tinoco, Al Borde del Abismo y El Teatro Nacional, un Siglo para Soñar.

Próximamente se habilitará un enlace para observar el documental.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

Federaciones de estudiantes del ITCR, UNED y UTN apoyan aumento del 7,38% para FEES