Rectoría y Facultad de Derecho estrenan documental sobre Fernando Baudrit

Publicado: 2015-10-08

El documental fue producido por el Dr. Carlos Freer, exdirector de Canal UCR, y contó con la colaboración del Archivo Universitario.

El Dr. Henning Jensen, Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), y el Dr. Alfredo Chirino, Decano de la Facultad de Derecho, tienen el agrado de invitarles al estreno del documental “Lic. Fernando Baudrit Solera: jurista y maestro”, dedicado a este exrector de nuestra institución.

La importancia que reviste a este personaje universitario no se limita a su excelente desempeño como rector, entre los años 1946 y 1952. Como diputado, luchó para que se dotara a la UCR de un presupuesto fijo equivalente a un 10% del presupuesto de educación, y por ello se le considera el emancipador económico de la universidad.

También destaca su labor como decano de la Facultad de Derecho, como presidente de la Corte Suprema de Justicia, y como presidente de la Comisión redactora del proyecto de Constitución Política, entre otros. El Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (AUROL) brindó una importante colaboración de investigación y apoyo para la producción de este documental, a cargo del Sr. Carlos Freer, exdirector de Canal UCR.

El documental se estrenará el próximo lunes 26 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho. La entrada es libre y gratuita para todo público.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

Expertos urgen diálogo a diferentes actores sociales al iniciar II Foro Institucional 2015