UCR inaugura edificio de Educación Continua

Publicado: 2015-06-01

El director del Consejo Universitario, Jorge Murillo; el vicerrector de Acción Social, Roberto Salom y el rector de la UCR, Henning Jensen, presenciaron el momento en que se cortó la cinta y se inauguró oficialmente el edificio de Educación Continua. Foto: Rafael León / ODI.

Un nuevo inmueble de Educación Continua inauguró este lunes la Universidad de Costa Rica (UCR), en el que se desarrollan 140 proyectos de formación para personas egresadas de la universidad, o bien, para aquellas que no forman parte de la institución pero cuya formación depende de las unidades académicas o de investigación universitarias.

El edificio, situado en la Ciudad de la Investigación, en Sabanilla de Montes de Oca, alberga talleres y conferencias de los proyectos inscritos en el departamento de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS), y de aquellos que no están inscritos pero que tienen un vínculo social y que son desarrollados por alguna instancia universitaria.

A manera de ejemplo, esta edificación la utilizarán el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM), cursos de español para extranjeros o de administración de negocios, tanto para profesionales como para empíricos, explicó el director de Extensión Docente de la VAS, Heiner Agüero.

Este nuevo inmueble, de 5 mil metros cuadrados de área disponible, cuenta con una plazoleta y un vestíbulo externo, un amplio comedor, nueve grandes aulas y tres medianas, un auditorio para 100 personas y otros detalles adicionales.

En su discurso de inauguración, el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, destacó el espíritu colaborador de la institución con la comunidad, el cual se ve reflejado en la educación continua.“La Universidad está abierta a atender estas solicitudes, consciente de que su intervención apoya las capacidades de diversos sectores de la población. Consideramos la diversidad como una fortaleza; por lo tanto, es un orgullo poder decir que trabajamos tanto con el sector industrial como con los pequeños empresarios; que nos dirigimos tanto a líderes comunales como a directores ejecutivos”, expresó Jensen.

Además, este edificio destaca por su diseño, que le valió ganar el Premio Obras CEMEX 2014, en la categoría de obra institucional e industrial, el año pasado. A continuación, presentamos algunas fotos de archivo con elementos característicos del nuevo inmueble:

UCR refleja armonía y apertura hacia la comunidad con franja integradora del espacio urbano