(VIDEO) Escuela de Salud Pública tendrá pronto su propio edificio

Publicado: 2015-01-30

En medio de una mañana muy ventosa, el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen y la directora de la Escuela de Salud Pública, Ileana Vargas, introdujeron en el suelo una “cápsula del tiempo” dando inicio a la obra para las nuevas instalaciones para esa unidad académica. Foto: Pablo Mora/Rectoría

Con la colocación simbólica de una cápsula del tiempo subterránea, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició este viernes 30 de enero las obras para la construcción de su nuevo edificio, un sueño que data de 15 años, pues fue en el año 2000 cuando se iniciaron las gestiones para contar con infraestructura propia.

El área de construcción total será de 1370 metros cuadrados, distribuidos en 1100 metros cuadrados del edificio y 270 metros cuadrados conformados por una plaza, calles y estacionamientos.

Hasta el día de hoy, la Escuela de Salud Pública había ocupado un aula propia en el sótano de la Facultad de Medicina, quedando forzada a utilizar otros edificios en la universidad para impartir sus lecciones.

En la ceremonia, que encabezaron el rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen y la directora de Salud Pública, Ileana Vargas, se depositó un tubo de plástico bajo tierra, que contiene los planos de la nueva edificación y un periódico de este viernes, para que algún día alguien saque este objeto y sepa qué ocurría en el país y el mundo en el momento en que el inmueble comenzó a levantarse (ver video).

“Como comunidad, hoy es uno de esos días en que la Universidad de Costa Rica celebra la esperanza de un mejor futuro que parece finalmente estar al alcance de nuestras manos”, expresó Jensen en su discurso para el inicio de las obras.

Este será el primer edificio de las 19 edificaciones que se levantarán con el empréstito del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, proveniente del Banco Mundial.

La Universidad de Costa Rica es la primera de las cuatro universidades públicas beneficiadas con el empréstito en iniciar con una obra de construcción.

Evo Morales en la UCR: “Nosotros debemos buscar al pueblo para atender sus demandas”