Estudiantes de Sede del Caribe practicarán en infraestructura portuaria gracias a convenio UCR-JAPDEVA

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-07-10

El rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, y la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Ann McKingley, destacaron las bondades que este acuerdo traerá para la educación de la jueventud limonense. Foto: Pablo Mora/Rectoría

Poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus carreras, manipulando maquinaria de la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo de la Vertiente del Caribe (JAPEVA), es una realidad para los estudiantes de la Sede del Caribe a partir de este viernes 8 de julio, cuando el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen, y la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Ann McKingley, firmaron un convenio de cooperación en las instalaciones limonenses de la UCR.

El mismo permitirá a los estudiantes utilizar remolcadores de JAPDEVA e interactuar en otras actividades que se llevan a cabo en este puerto. A cambio, la UCR facilitará el uso de sus aulas y capacitará al personal de la junta en el manejo del inglés, manejo de sustancias peligrosas y atención de crisis.

La presidenta ejecutiva de JAPDEVA se mostró muy esperanzada en que este convenio dé un impulso al desarrollo a la Región Caribe, creando oportunidades laborales a la juventud limonense.

Por su parte, el rector de la UCR calificó la firma de este convenio como histórica y auguró resultados académicos y laborales muy positivos para los estudiantes de Marina Civil y de la futura carrera de Ingeniería Marítima.

El director de la Sede del Caribe, Lic. Ricardo Wing, recordó que las buenas relaciones entre JAPDEVA y la UCR no son nuevas, pues fue esa institución la que donó las 18 hectáreas para la creación de la Sede del Caribe.

Sede del Caribe: Diputados apoyan acreditación de carrera de Marina Civil en el país