Rector colocó cápsula del tiempo para iniciar construcción de edificio de Medicina

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-03-10

Estudiantes de Medicina, junto con el rector, Dr. Henning Jensen, y la directora de esa escuela, la Dra. Lizbeth Sánchez, colocaron la cápsula del tiempo bajo las bases del futuro edificio de Medicina. Foto: Pablo Mora/Rectoría

Estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Medicina fueron testigos la tarde de este miércoles del inicio oficial de las obras que levantarán el nuevo edificio de la Escuela de Medicina, situado la lado izquierdo del inmueble principal, en la parte trasera.

El rector, Dr. Henning Jensen, declaró las obras como iniciadas, junto con la directora de la Escuela de Medicina, Dra. Lizbeth Salazar, y un grupo de estudiantes. Como símbolo, colocaron una cápsula del tiempo bajo tierra que contiene los planos del edificio y un ejemplar del Semanario Universidad que se publicó este mismo miércoles.

El nuevo edificio anexo tendrá 1300 metros cuadrados de construcción. Contará con un auditorio para 300 personas y otros dos más pequeños para 60 personas. Será completamente accesible para personas con discapacidad.

En la parte tecnológica, integrará dos módulos de procesos interactivos en el que los estudiantes resolverán procedimientos médicos por medio de robots, maniquíes y simuladores, haciendo más seguimiento en tiempo real a profesores, otros compañeros y al público en general.

En su discurso, el Dr. Jensen subrayó el compromiso de la Universidad de Costa Rica con la excelencia por la que destaca la carrera de Medicina de la institución, “la primera y la más representativa del país”.

“Me enorgullece acompañarlos esta tarde en el acto de inicio de obras del edificio de la Escuela de Medicina, que esta unidad académica ha estado esperando durante más de cinco décadas. Con esta actividad, nos comprometemos a consolidar la infraestructura necesaria para que esta escuela prospere en la ampliación y la organización de las acciones académicas y docentes”, destacó el rector.

La Escuela de Medicina de la UCR cumplirá en agosto 69 años desde su creación, en 1947.

OBS brinda servicios de laboratorio gratuitos y de calidad a universitarios