Rector tuvo encuentro con estudiantes con discapacidad cognitiva

Publicado: 2016-05-04

Los estudiantes de PROIN compartieron bromas y experiencias durante el desayuno con el Dr. Jensen. Foto: Pablo Mora/Rectoría

Un grupo de estudiantes del PROIN desayunó la mañana de este miércoles con el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen, con quien compartieron sus experiencias educativas en la institución.

Carlos Manuel Jacobo, miembro de PROIN, explicó que esta actividad fue un agradecimiento a las facilidades que ha brindado la Rectoría para el funcionamiento del proyecto, entre las que destacan la asignación y acondicionamiento de espacio físico para un mejor desarrollo de sus actividades.

Andrea María Rodríguez es una estudiante que asiste a varios cursos promocionados por el PROIN. Ella comentó su experiencia educativa y las razones por las cuales le gusta ir a sus clases.

PROIN tiene por objetivo ofrecer a la población con discapacidad intelectual una mayor cantidad de espacios de participación activa en la UCR, con el fin de proveerle una mejor calidad de vida. El programa comenzó en 2009 como una iniciativa de la Vicerrectoría de Acción Social, la Escuela de Formación Docente y la Escuela de Medicina.

Casi 8 mil estudiantes potenciaron capacidades gracias al Programa de Liderazgo Universitario