UCR llama a comunidad universitaria a estar alertas ante peligro de tormenta tropical Otto

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-11-22

Así se observan las condiciones climáticas en el país durante la mañana de este martes. La Rectoría llama a las sedes universitarias y demás dependencias a estar atentas al comportamiento que la tormenta tropical Otto pueda tener en las próximas horas. Imagen satelital del Instituto Meteorológico de Costa Rica.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) solicita vehementemente a las jefaturas y directores de las diferentes dependencias, sedes y recintos universitarios estar vigilantes ante el peligro que se cierne sobre nuestro país, producto de la tormenta tropical Otto, la cual se sitúa en este momento en el Caribe costarricense.

Ante esta amenaza, y en caso de que las condiciones meteorológicas puedan empeorar, solicitamos la máxima precaución a cada persona que conforma nuestra comunidad universitaria. Les rogamos estar atentos a las informaciones que difundan los medios de comunicación sobre los cambios que se presenten en vientos, lluvias, oleajes y posibles deslaves, así como a observar las amenazas naturales en el entorno de las diferentes sedes y recintos.

Como es de nuestro conocimiento, el Recinto de Golfito fue especialmente afectado por estas condiciones climáticas durante el fin de semana y consideramos que las sedes universitarias son las más expuestas ante el embate que esta tormenta tropical pueda desatar. Es por ello que la Administración exhorta a monitorear los sitios de los diferentes campus donde hay una potencial vulnerabilidad.

Por último, recordamos a las sedes universitarias su deber de estar en estrecho vínculo con la Comisión Nacional de Emergencias y que deben facilitar las instalaciones para que funcionen como albergues, en caso de ser necesario.

Instamos a estar especialmente atentos a los comunicados que estaremos publicando en los próximos días.

Rector recibió a representantes de OIT previo a evento internacional sobre Economía Social Solidaria