UCR será sede de la V Asamblea Regional Centroamericana de UDUAL

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-07-29

El edificio de Educación Continua será la sede de la V Asamblea Regional Centroamericana de UDUAL, del 11 al 12 de agosto. Foto: Archivo/Rectoría.

Explorar diferentes alianzas regionales en educación superior es uno de los objetivos de la V Asamblea Regional Centroamericana de UDUAL (Unión de Universidades de Américas Latina y el Caribe), que se realizará el 11 y 12 de agosto en el edificio de Educación Continua, situado en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para cumplir con dicha meta, los rectores de las universidades afiliadas crearán una agenda de trabajo regional que intente responder a las necesidades de cada institución para facilitar a su desarrollo y prioridades.

La UDUAL es la red de instituciones de educación superior más grande de América Latina. Su nacimiento fue en 1949, cuando quedó constituida en la Universidad San Carlos de Guatemala, superando las 200 instituciones afiliadas de 21 países.

Esta unión está conformada por cinco regiones universitarias que abarcan toda Latinoamérica: Andina, Brasil, Caribe, Centroamérica, Cono Sur y México. Por Costa Rica participarán la UCR, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Técnica Nacional.

Otro de los objetivos que este grupo persigue es ayudar a la orientación, coordinación y unificación básica de las universidades de Latinoamérica, sin que esto quiera menoscabar la conservación o la valoración de diferencias entre ellas.

No obstante, la UDUAL no solo establece relaciones entre universidades hemisféricas, sino que también colabora con otras instituciones y organismos culturales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Si usted gusta sumarse a V Asamblea Regional Centroamericana de UDUAL, puede participar a partir de las 10 de la mañana del jueves 11 de agosto. Para más información, comuníquese con el contacto que aparece en su sitio web.

Desarrollo de infraestructura universitaria en Esparza avanza con éxito