UCR ya contactó al 67% de los 649 estudiantes originarios de las zonas afectadas por huracán

Lupita Abarca y Pablo Mora, Periodistas de ViVe y Rectoría
lupita.abarca@ucr.ac.cr, pablo.moravargas@ucr.ac.cr
Publicado: 2016-12-01

Funcionarios de varias instancias universitarias se han dado a la tarea desde este martes de llamar a los estudiantes provenientes de las zonas afectadas por el huracán Otto. Foto: ViVE/UCR.

Al menos 435 de los 649 estudiantes que provienen de las zonas afectadas por el huracán Otto la semana pasada han sido contactados vía telefónica en menos de dos días por funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR), según un corte realizado este miércoles 30 de noviembre a las 3:45 de la tarde.

Los cantones que aportan más estudiantes originarios de las zonas que estuvieron en alerta roja tras el fenómeno atmosférico son: Upala (134), Golfito (123), Corredores (109) y Bagaces (106), entre otros, de acuerdo con datos de la Oficina de Registro e Información (ORI) de la UCR.

Los estudiantes fueron consultados sobre su condición personal y la de sus familias, su situación económica, la infraestructura de su vivienda, daños de sus bienes y servicios, y el estado de las vías de acceso.

Además, con respecto a sus compromisos académicos de final de semestre, se preguntó a los estudiantes sobre la forma como se preparan para realizar las evaluaciones restantes. En caso de haber personas que podrían resultar afectadas de cara a la continuación de sus carreras, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE), las Coordinaciones de Vida Estudiantil o de las unidades académicas orientarán sus respectivos procesos.

Este esfuerzo por localizar a los jóvenes es realizado por un grupo de trabajo interinstitucional compuesto por la ViVE, la ORI, la Oficina de Divulgación e Información y la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica.

Firmeza y lucha por la justicia caracterizan a la nueva vicerrectora de Docencia