Conferencista estadounidense elogió progreso de Facultad de Farmacia tras 120 años de historia en Lección Inaugural del II Semestre

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2017-08-14

El Dr. Manasse, profesor emérito de Farmacia en la Universidad de Chicago, recordó el sentido social que debe tener la farmacia como profesión. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

El reconocido doctor Henri R. Manasse, profesor emérito de Farmacia en la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y exvicepresidente de la Sociedad Americana del Sistema de Farmacéuticos en Salud, fue el encargado de impartir la lección inaugural del II Ciclo Lectivo de 2017, la cual tituló El pasado es prólogo: creando el futuro idóneo para los servicios de salud y cuidado del paciente por medio de la colaboración de la universidad y la sociedad.

La conferencia, realizada el pasado miércoles 10 de agosto en el auditorio de la Facultad de Educación, sirvió como homenaje a la Facultad de Farmacia en sus 120 años de historia. De hecho, el Dr. Manasse realizó al inicio una breve reseña de la coyuntura que acompañaba a esa facultad apenas al comenzar su vida académica.

El experto recordó al auditorio que la producción de medicamentos y tratamientos debe tener un sentido social y no solo empresarial, como ha sido la norma en algunas empresas farmacéuticas.

Finalmente, el Dr. Manasse previó que la Facultad de Farmacia deberá estrechar sus alianzas con las facultades de Medicina y Enfermería para brindar un servicio más completo a los pacientes que requerirán de los conocimientos de los futuros profesionales.

En su discurso, el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, alabó las cualidades del Dr. Manasse y subrayó las fortalezas que ha tenido la Facultad de Farmacia durante sus 120 años de existencia.

Los 120 años de la Facultad de Farmacia la hacen una de las instancias más longevas de nuestra institución.

UCR reafirma compromiso contra el hostigamiento sexual en el campus