Estudiantes y funcionarios de Odontología exigieron nuevo edificio en marcha universitaria

Publicado: 2017-05-10

Contar con un edificio apto es una de las condiciones para que la Facultad de Odontología consiga su reacreditación ante el SINAES, señalaron los manifestantes. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Un nuevo edificio y mejores condiciones para la docencia, la investigación y la acción social fueron las demandas de un nutrido grupo de docentes, administrativos y alumnos de Odontología, quienes la mañana de este miércoles realizaron una marcha alrededor de la milla universitaria en la Sede Rodrigo Facio, en apoyo a la construcción del inmueble para esa facultad, que se levanta en Finca 3.

Encabezados por su decano, el Dr. Carlos Filloy, los funcionarios y estudiantes expresaron los faltantes que padecen en la infraestructura actual, la cual presenta serios problemas de hacinamiento y en su sistema eléctrico, además de que sus instalaciones son insuficientes para dar atención clínica externa de una forma conveniente, albergar laboratorios y tener aulas para impartir lecciones de manera adecuada.

Para el presidente de la Asociación de Estudiantes de Odontología, Baly Seo, el nuevo edificio es una urgente necesidad para que los estudiantes puedan trabajar con comodidad en en todos los cursos relacionados con clínicas, donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas.

Contar con nuevas instalaciones también es básico para que la carrera de Odontología logre la reacreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Además, esta edificación sería una excelente forma para celebrar los 75 años de existencia de esta facultad.

Sede Rodrigo Facio tendrá 869 espacios de parqueo más para el próximo año