(GALERÍA) JUNCOS 2017 llena de deporte y color Instalaciones Deportivas de la UCR

Publicado: 2017-04-03

 

 

El ingreso de la antorcha de estos JUNCOS 2017 fue el banderazo de salida de estas justas, que tendrán un total de nueve días de competencias. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Desde el pasado viernes, al ser las 3:30 de la tarde y hasta el este sábado 8 de abril, un total de 1375 atletas, provenientes de 12 universidades públicas y privadas, compiten en 10 diferentes disciplinas deportivas en estos XXII Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017, cuya sede son las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Sabanilla de Montes de Oca.

La inauguración, realizada el viernes 31 de marzo en Finca 4, tuvo espacios coloridos, donde el arte y el deporte se dieron la mano para dar el banderazo de salida a las justas.

En su discurso de apertura, el presidente honorario de estos JUNCOS 2017 y rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, recordó a los deportistas que son un ejemplo para muchos jóvenes que desean practicar deporte sin dejar de lado sus estudios.

Participar en estas justas conlleva también el cumplimiento de una serie de valores básicos que fueron enumerados por la vicerrectora de Vida Estudiantil, M.Sc. Ruth De la Asunción.

Si desea consultar los horarios de las competiciones en sus primeras rondas (hasta el 5 de abril) puede hacerlo descargando este documento:

JUNCOS 2017 competiciones preliminares

A continuación presentamos una galería de imágenes de la inauguración de estas justas.

Pablo Mora Vargas
Periodista, Rectoría
pablo.moravargas@ucr.ac.cr

JUNCOS 2017: Inversión en infraestructura deportiva de UCR superó los ¢500 millones
UCR Rectoría