Karen González Mesén

Caterina Elizondo Lucci, Periodista, Rectoría
caterina.elizondo@ucr.ac.cr
Publicado: 2017-12-13

Nació en San Carlos, creció en San Ramón, estudió en Puntarenas, y ahora viaja a San José para proseguir su carrera profesional. Esta joven sabe de sacrificios, pero también de satisfacciones, puesto que su empeño le permitió tener un promedio anual perfecto de 10 en el período lectivo 2016.

La Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica la recibió para emprender sus estudios de Bibliotecología con énfasis en Bibliotecas Educativas, cuya versatilidad y dinamismo la enamoraron. A pesar de la dificultad de adaptarse al ritmo de estudio universitario y sobrellevar su timidez, comenta que esta fue una de las etapas más lindas de su vida, pues creció personal y profesionalmente. En sus palabras, su mayor aprendizaje en este período fue haber conocido a amigos y profesores que le dejaron diversas enseñanzas de vida, además del propio conocimiento académico.

El fruto de su rendimiento académico le valió el Premio Regional a la Excelencia Académica “Rubén Darío” 2017, un galardón destinado a los estudiantes más distinguidos de las universidades del Consejo Superior Centroamericano Universitario (CSUCA). Aunque este premio la llena de orgullo, afirma que cada reconocimiento la impulsa a seguir trabajando y aprendiendo con su mejor empeño, tal y como sus padres le inculcaron.

Karen González obtuvo un promedio anual perfecto de 10 en el período lectivo 2016, lo cual fue reconocido por el Consejo Universitario (foto cortesía CU).

Amante de la lectura, el cine y la naturaleza, así como del tiempo que pasa con su familia, ella añora proseguir sus estudios de licenciatura hasta alcanzar un doctorado, y espera la oportunidad de viajar a algún país exótico.

Por potenciar el papel del estudiantado como un elemento vital de nuestra institución, mediante iniciativas dirigidas a mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, procurando que ingresen cada vez más jóvenes de sectores sociales vulnerables de todo el país, se entrega la Medalla Conmemorativa del 75 Aniversario de la Universidad de Costa Rica en la figura de la Bach. Karen González Mesén.