Rector inició diálogos con funcionarios por Convención Colectiva

Publicado: 2017-12-08

Los próximos encuentros con el personal de trabajo se llevarán a cabo el viernes 15 de diciembre, de 2 a 3 de la tarde, en la Oficina de Administración Financiera; el lunes 18, de 11 de la mañana a mediodía, en la Oficina de Suministros; y ese mismo día, de 2 a 3 de la tarde, en la Escuela de Física.

Desde este jueves 7 y hasta el lunes 18 de diciembre, el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen, comenzó una serie de conversatorios con funcionarios de diversas unidades administrativas y académicas para conocer sus dudas, quejas, comentarios y reticencias sobre la negociación de la futura Convención Colectiva de Trabajo de la institución, la cual negocian tanto la administración como el Sindicato de Trabajadores de la UCR (Sindeu) y cuya última prórroga finaliza el 16 de febrero del próximo año.

El primer encuentro se realizó este jueves en la Oficina de Servicios Generales, de 2 a 4 de la tarde. Contó con una nutrida participación de varias decenas de personas, quienes realizaron consultas al rector de todo tipo: aumentos salariales, Junta de Relaciones Laborales, tiempos sindicales y otras condiciones de negociación. También las críticas y observaciones que fueron respondidas y consideradas por el Dr. Jensen y por su equipo de asesores.

El segundo espacio se realizó de 4 a 5 de la tarde, una vez terminado el primero, en el Centro de Informática. Se utilizó la misma modalidad, siempre en relación con temas afines a la negociación de la Convención Colectiva.

Los próximos encuentros con funcionarios se llevarán a cabo el viernes 15 de diciembre, de 2 a 3 de la tarde, en la Oficina de Administración Financiera; el lunes 18, de 11 de la mañana a mediodía, en la Oficina de Suministros; y ese mismo día, de 2 a 3 de la tarde, en la Escuela de Física. Finalmente, el miércoles 20 de diciembre, habrá un conversatorio más de 2 a 3 de la tarde en la Vicerrectoría de Investigación.

Existen otras solicitudes para llevar estos espacios a otras dependencias universitarias, por lo que se solicita a la comunidad universitaria estar atenta a la calendarización de más conversatorios, los cuales serán anunciados en las redes sociales de la Rectoría.

Mensaje de Fin de Año