ACTUALIZACIÓN: UCR suspende actividades hasta el sábado por impacto de tormenta tropical Nate

Publicado: 2017-10-05

Debido a las lluvias ocasionadas por la influencia de la tormenta tropical Nate en el territorio nacional, la Universidad de Costa Rica comunica la suspensión de todas sus actividades, en todas las sedes y recintos universitarios, los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 9 de octubre.

Esta indicación aplica tanto para funcionarios (docentes y administrativos), así como para estudiantes. En la Sede Rodrigo Facio el acceso estará restringido; sin embargo, aquellas unidades con necesidades específicas podrán acceder al campus en coordinación con las instancias de seguridad y tránsito.

La depresión tropical n°16, que desde ayer suscitó la declaratoria de alerta roja en diversas zonas del país, se intensificó en las últimas horas al grado de tormenta tropical, denominada Nate. De acuerdo con las más recientes informaciones del Instituto Meteorológico Nacional, este sistema mantiene su influencia indirecta sobre el país y ha estado generando condiciones de temporal severo en el Pacífico y Valle Central, y de manera más aislada en la Zona Norte y el Caribe. Asimismo, se tienen bancos de niebla y lluvias generalizadas en el Valle Central.

Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria a mantener la precaución ante las intensas lluvias y la posibilidad de que ocurran deslizamientos. No omitimos advertir que los canales oficiales de información sobre los efectos de esta tormenta tropical son la Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico Nacional, por lo que les instamos a mantenerse atentos a sus comunicaciones.

Dr. Carlos Araya Leandro

Rector a.i.

Ver circular R-15-2017

Llamado a la calma y la precaución: depresión tropical provocará intensas lluvias en el país