Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia

Publicado: 2018-05-17

La resolución R-156-2017 reconoce la necesidad de ejecutar acciones que, de conformidad con los valores humanistas que rigen la vida universitaria, prohiban y sancionen la discriminación por orientación sexual e identidad de género (Foto: Anel Kenjekeeva, ODI / Archivo).

La libertad humana es vulnerada cuando alguien decide sobre la vida, las formas de ser y expresarse, sentir y amar, las posibilidades de elegir y las opciones de pensar de otra persona.

La universidad es libre como institución cuando no se ejercen sobre ella coerciones externas, ni se somete a esas presiones, y además cuando sabe respetar y reconocer los derechos y las libertades de sus miembros, cuyo conjunto se materializa en el bien común.

La Universidad de Costa Rica se une al Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, como un compromiso para que todas las personas sean libres y respetadas en nuestros campus, como modelo de aspiración de la libertad que deseamos para todo nuestro país.

Reafirmamos la defensa de los derechos humanos, y por consiguiente nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra lucha contra la discriminación de cualquier tipo, y hoy especialmente contra el trato desigual por orientación sexual o identidad de género. Que todas las personas se sientan libres, respetadas y reconocidas en nuestra institución, sin miedos ni peligros, y sin afrentas a su dignidad.

Dr. Henning Jensen Pennington
Rector, Universidad de Costa Rica
buzon.rectoria@ucr.ac.cr

Aportes investigativos y académicos tienen ahora un espacio digital único en la UCR