Elizabeth Odio conmemorará 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Publicado: 2018-11-20

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales (Foto: ONU).

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año se conmemoran 70 años de este hito para la convivencia y la historia de los derechos humanos. En este marco, la Dra. Elizabeth Odio Benito, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Premio Rodrigo Facio 2014, visitará la Universidad de Costa Rica para brindar la conferencia Derechos Humanos: una ética de vida y un parámetro de legitimidad de los Estados de Derecho.

En su disertación, la Dra. Odio se referirá a la historia de esta declaración, los avances durante estas siete décadas, y las perspectivas de los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

Elizabeth Odio es jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La actividad, organizada por la Rectoría de la UCR, será el lunes 10 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía (Sede Rodrigo Facio, Montes de Oca). Debido al cupo limitado, las reservas de espacio se gestionarán únicamente mediante el correo evento.rectoria@ucr.ac.cr

La Dra. Odio Benito es una reconocida abogada, exjueza de la Corte Penal Internacional y profesora Emérita de la Facultad de Derecho, quien recibió el Premio Rodrigo Facio Brenes 2014 de la UCR en reconocimiento a su trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo político, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Durante más de 30 años fue profesora universitaria y tiene la particularidad de ser la primera mujer en ocupar un cargo docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Invitación para conferencia de Elizabeth Odio, 10 de diciembre a las 4 pm en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

UCR culmina 2018 con mejoras en capacidades, evaluación y asignación presupuestaria en investigación