En memoria a nuestros estudiantes

Publicado: 2018-01-19

 

 

Hoy la Universidad de Costa Rica rinde homenaje a la memoria de los estudiantes Joseph Briones Solís, Ingrid Méndez Serrano, Dayana Martínez Romero, Stephanie Hernández García y Ariel Vargas Condega.

Hace un año, cientos de globos blancos volaron al cielo bajo el unísono clamor de nuestra comunidad universitaria: no más violencia ni indiferencia.

Subieron libres y raudos por los aires guanacastecos, bajo un sol radiante, y con su ascenso elevaron reflexiones, plegarias y pensamientos en memoria de nuestros estudiantes Joseph, Ingrid, Dayana y Stephanie, así como de su amigo Ariel, quienes perecieron en uno de los actos más violentos de los que ha sido víctima la juventud nacional.

Un año después, sentimos la misma consternación y conmoción que sufrimos en aquellos días, esforzándonos todavía por aceptar que las vidas y anhelos de estos cinco jóvenes fueron profanados y truncados. Nuestra comunidad universitaria rememora este aniversario con profundo dolor y abatimiento, pues nuestros corazones siguen rotos ante tal acto de violencia. Su partida nos dejó un vacío, pero nos ha impulsado a luchar con mayor ímpetu por una sociedad más pacífica, en donde nuestros niños, niñas y jóvenes no se vean amenazados, y puedan crecer en armonía y confianza por comunidades que los protegen.

Nos solidarizamos con las familias de estos estudiantes, y reiteramos nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Nos unimos también a los pensamientos de sus amigos, compañeros y docentes, para quienes estas fechas también despertarán aflicción. Sin embargo, les instamos a evocar sus espíritus y, en honor a su memoria, acercarnos cada vez más como familia, institución y sociedad.

Dr. Henning Jensen Pennington

Rector



Retos académicos destacan en prioridades del rector para 2018
UCR Rectoría