UCR inaugura Plaza de la Autonomía con música y danza

Publicado: 2018-05-30

La Plaza de la Autonomía es la primera intervención urbana mayor que se hace en la Ciudad de la Investigación, que permite integrar una serie de oportunidades académico-culturales.

La Universidad de Costa Rica (UCR) inaugurará la Plaza de la Autonomía con una serie de actividades culturales en las que la música y la danza serán protagonistas.

Este es un complejo que será un nuevo espacio de encuentro y de conexión de la academia y la cultura. Ubicado en la Ciudad entre las facultades de Ciencias Sociales y de Ingeniería, en la Ciudad de la Investigación, la Plaza de la Autonomía consiste en tres módulos principales: el Aula Magna, con una capacidad de 710 espacios, distribuidos en dos niveles; el Auditorio, con capacidad de 186 espacios, diseñado con énfasis en el desarrollo de actividades académicas, y la Sala Multiuso, un espacio de convivencia que puede adoptar diferentes configuraciones, y que puede albergar a unas 300 personas.

“La Plaza de la Autonomía de la Universidad de Costa Rica es un hito urbano, un espacio de encuentro, el lugar de expresión de la pluralidad, un conector de personas y una vía de diálogo entre los saberes sociales y tecnológicos, entre las artes y las ciencias”, expresó el Rector, Dr. Henning Jensen Pennington. El Rector agregó que este espacio es un homenaje al movimiento estudiantil que hace cien años “separó a la universidad de los poderes eclesiásticos e instauró la libertad de pensamiento como principio básico de la emancipación social”: la Reforma de Córdoba, en Argentina.

Como parte de las actividades de inauguración, el maestro Jorge Federico Osorio brindará un recital el día viernes 1º de junio, a las 7:00 p.m., en el Aula Magna, en el cual estrenará un piano Bösendorfer 290 Imperial, y deleitará al público con piezas de Bach, Franck, Schubert y Debussy.

Asimismo, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hará una función de gala el día jueves 7 de junio, a las 7:00 p.m., en el Aula Magna.

Asimismo, el día 20 de junio, a las 10:00 a.m., el Dr. Jensen brindará su Informe Anual, en el mismo sitio, en el marco de una sesión solemne del Consejo Universitario.

Y, como si fuera poco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica dará un concierto el día miércoles 27 de junio, a las 7:00 p.m., en el Aula Magna.  Más información en boleteriaucr.com.

La Plaza de la Autonomía es un proyecto que forma parte del Fideicomiso UCR/BCR 2011; su construcción inició el 2 de enero del 2017, cuenta con un área vertical de 2.765 m² y un ár ea horizontal de 2.437 m².

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

UCR inicia fase de seguimiento de Planes para la Reducción de Interinazgo Docente