Estudiantes en toma de la Sede del Pacífico desestimaron diálogo con el rector

Publicado: 2019-10-17

El rector, Henning Jensen, fue imposibilitado por los estudiantes de brindar explicaciones sobre las limitaciones en el presupuesto para la Sede del Pacífico. Imagen extraída de un video tomado por un participante en la reunión.

Los estudiantes que mantienen desde este miércoles la toma de la Sede del Pacífico se negaron a conversar con el rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen, sobre la imposibilidad de la asignación de nuevas plazas para esa instancia universitaria, exigencia que motivó a los estudiantes para tomar tanto el Recinto de Puntarenas como el de Esparza.

Esta tarde, pese a la voluntad del rector de explicar la situación financiera que impide el nombramiento de nuevos docentes para la Sede del Pacífico, los estudiantes rechazaron cualquier intento de diálogo, y al ver incumplidas sus exigencias, solicitaron al Dr. Jensen que abandonara el recinto.

El rector espera que los participantes en el bloqueo recapaciten para retomar el diálogo que lleve a un entendimiento entre la administración y el estudiantado.

Además de un mayor número de cupos en varios cursos de unidades académicas, los manifestantes también demandan más recursos para proyectos de acción social.

UCR ofrece más de 200 carreras de grado y posgrado en áreas STEM