Rector solicita investigación por declaraciones de presidente de la Asamblea Legislativa

Publicado: 2019-10-28

M.Sc. José Armando López Baltodano
Procurador de la Ética Pública
Procuraduría General de la República
armandolb@pgr.go.cr

Estimado señor:

Deseándole éxitos en su labor al frente de la Procuraría de la Ética Pública, le solicito el inicio de una investigación sobre las declaraciones emitidas por el Sr. Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa, en sesión del Plenario Legislativo el día de ayer jueves, por la tarde. Lo anterior, ya que el diputado indicó que denunciaría a los rectores de las universidades públicas por supuestamente haber manipulado información, al convocar una marcha en defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y la autonomía universitaria.

Aunque rechazo categóricamente lo que este diputado, de forma harto generalizada me endilga, por ser rector de una universidad pública, deseo que la situación sea aclarada a la brevedad ante la Procuraduría de la Ética Pública. Enfatizo que mis actuaciones como Rector de la Universidad de Costa Rica siempre las he desarrollado dentro del marco jurídico nacional y universitario, cumpliendo, además, con una conducta ética en concordancia con la transparencia que rige y exige el ejercicio de la función pública.

Dr. Henning Jensen Pennington
Rector, Universidad de Costa Rica
prensa.rectoria@ucr.ac.cr

Documentos relacionados:

Rector: ''Debemos mostrar unidad ante nuestra comunidad universitaria y el país''