Rectoría promueve canales de comunicación con estudiantes

Publicado: 2020-07-15

Las y los estudiantes podrán enviar sugerencias y propuestas, así como participar de un conversatorio, para aportar propuestas para el II-2020 (Foto: Archivo ODI).

Como parte de los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica (UCR) por mejorar la experiencia pedagógica a las puertas del segundo ciclo lectivo 2020, la Rectoría abrió diversos canales de comunicación con la comunidad estudiantil.

Uno de ellos consiste en la recepción de sugerencias o propuestas de las y los estudiantes mediante la plataforma Telegram, al número 8389-8832. Los mensajes enviados serán recibidos en la Oficina de Divulgación e Información (ODI), en donde serán sistematizados y posteriormente enviados a la Rectoría para su atención, según corresponda.

Asimismo, la Rectoría organizará dos conversatorios con estudiantes en el mes de agosto, mediante la plataforma Zoom, con una capacidad de 1000 participantes cada uno. El primero de ellos se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que el segundo conversatorio será el viernes 28 de agosto, de 9:00 a.m. a 11 a.m. Pronto la ODI dará a conocer los enlaces de acceso a través de los canales oficiales de la UCR.

Estas acciones fueron dadas a conocer mediante la Circular R-29-2020, del pasado martes 14 de julio. Desde el inicio de esta administración las autoridades universitarias han establecido comunicaciones con el directorio de la Federación de Estudiantes (FEUCR) para intercambiar las informaciones más urgentes relacionadas con la comunidad estudiantil y su permanencia en los estudios en este período de pandemia, así como sobre la coyuntura política que ataña la educación superior costarricense.

Caterina Elizondo Lucci
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

UCR: regionalización impacta de manera positiva a comunidades de todo el país