Administración universitaria garantiza el acceso de nueva infraestructura a la población estudiantil

Publicado: 2019-07-29

Con el apoyo de la Rectoría, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) organizó en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía una conferencia de prensa el pasado 8 de julio, en la que también participaron las representaciones estudiantiles de la Universidad Nacional y del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Foto: Laura Rodríguez/ODI

La administración del Dr. Henning Jensen subraya, una vez más, que la nueva infraestructura de la institución está a disposición del estudiantado de la Universidad de Costa Rica (UCR), razón de ser primaria de esta casa de enseñanza superior.

Así lo reiteró este lunes el rector de la UCR, quien acotó que basta con cumplir con los requerimientos logísticos mínimos que dispone la institución para utilizar estos espacios, como por ejemplo, realizar su reservación vía web con antelación y con un usuario registrado – en el caso de la Plaza de la Autonomía -, ante la posibilidad de que estos lugares estén ya ocupados por cursos académicos, conferencias magistrales u otro tipo de actividades.

Incluso, el propio Dr. Jensen ha colaborado personalmente con la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), Andrea Chacón, a buscar un lugar para el desarrollo de una conferencia de prensa que organizó esta federación el pasado 8 de julio, en el Auditorio de la Plaza de la Autonomía.

“Deseo que quede claro que en ningún momento hemos negado a estudiantes de esta institución la posibilidad de realizar eventos en las edificaciones creadas recientemente. Lo único que deben hacer, es cumplir con el proceso digital que implica la reservación en la Plaza de la Autonomía, o bien, llamar por teléfono a las diferentes instancias donde se ubican los auditorios o sitios que requieran para sus actividades, para conocer su disponibilidad”, justificó el rector.

Universidad de Costa Rica asciende 58 puestos en Índice de Gestión Institucional de la CGR