Bomberos controlaron incendio en módulo de antigua Facultad de Odontología

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2019-11-11

Las llamas devoraron un área de 50 metros cuadrados de un total de 450 metros cuadrados que componen la antigua Facultad de Odontología, que estaba ocupada por el área de Salud Ocupacional. Foto: Pablo Mora / Rectoría.

Un incendio que afectó un área de 50 metros cuadrados donde se almacenaban 10 metros cúbicos de papel en la antigua Facultad de Odontología, de la Universidad de Costa Rica (UCR), fue controlado rápidamente por el personal de Bomberos de la Estación de Guadalupe el mediodía de este lunes, tras una alerta generada por personal de seguridad de la institución que se encontraba cerca del lugar donde ocurrió el suceso.

Tanto los funcionarios de seguridad de la UCR como el cuerpo de Bomberos descartó cualquier víctima directa o indirecta, debido a que las personas que se encontraban dentro y cerca del inmueble fueron rápidamente evacuadas antes de que el fuego tomara más fuerza. Así lo señaló el subjefe de la Estación de Bomberos de Guadalupe, Jorge Lizano.

El papel quemado incluía expedientes que estaban en proceso de desecho. De acuerdo con Lizano, el protocolo que siguieron los bomberos para la extinción de las llamas, así como la rapidez de su atención, evitaron daños mayores.

Según informó el jefe de Seguridad y Tránsito de la UCR, Jesús Brenes, en el área afectada se encontraba la sección de Salud Ocupacional de la UCR y reiteró que no hubo personas afectadas, ni siquiera por condiciones respiratorias.

De acuerdo con el personal de Bomberos de la Estación de Guadalupe, la causa del siniestro se determinará en los próximos días. Las autoridades universitarias corroboraron que el edificio se encuentra cubierto por una póliza contra incendios del Instituto Nacional de Seguros.

Con campañas de sensibilización, UCR promueve entornos libres de discriminación