UCR fortalece puentes son sectores estratégicos para la defensa de la institucionalidad pública

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2021-02-20

Los diálogos establecidos por la administración universitaria han sido prueba del interés del rector y su equipo de acercarse a diferentes sectore sociales. Foto: Archivo Rectoría.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) ha mantenido en las últimas semanas una serie de reuniones con sindicatos, representantes empresariales y dirigentes políticos. En estos encuentros, se ha reafirmado el compromiso de la universidad pública con el desarrollo nacional y con la defensa de la institucionalidad pública costarricense. De forma especial, las autoridades universitarias han manifestado preocupación por los efectos que podría tener el proyecto de Ley Marco de Empleo Público en las instituciones, los servicios públicos y el estado social de derecho.

Además de las reuniones con miembros de diferentes bancadas legislativas, el rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez Espeleta y su secretario académico, Felipe Alpízar Rodríguez, han realizado encuentros con varios sectores empresariales, representantes de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, dirigentes del movimiento de la economía social solidaria y organizaciones laborales del Poder Judicial, el Magisterio Nacional y la Caja Costarricense del Seguro Social. También se han realizado diálogos con dirigentes políticos de gran importancia, entre los que se encuentran algunos expresidentes de la República.

De acuerdo con el  Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, estas reuniones muestran la apertura y el deseo de tender puentes desde la administración universitaria, con el fin de generar acciones de colaboración con los diferentes sectores sociales orientadas al interés público.

Estos encuentros, que continuarán en las próximas semanas, son parte de la hoja de ruta establecida por el rector de la UCR para reforzar el vínculo de la universidad con la sociedad que la financia.

Autoridades universitarias plantean dudas a diputados sobre proyecto de ley de Empleo Público