UCR homenajeó labor de comunidad universitaria en Centros de Vacunación contra Covid-19

Publicado: 2021-10-18

En prácticamente seis meses, el trabajo conjunto entre la CCSS y el voluntariado de la UCR permitió al Centro de Vacunación de la Sede Rodrigo Facio aplicar más de 72 mil dosis de vacunas a más de 41 mil personas atendidas. Foto: Anel Kenjekeeva Sancho/ODI

Un grupo representativo de voluntarios, compuesto por estudiantes, docentes y personal administrativo recibió un reconocimiento, la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, en el Aula Magna, debido a su destacable labor en el funcionamiento de los Centros de Vacunación Covid-19 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este certificado, otorgado por la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria en el funcionamiento de estos vacunatorios – como también se les conoce – en las sedes de Guanacaste, Atlántico y Rodrigo Facio. Además, se exaltó la labor de una gran cantidad de instancias universitarias que han ofrecido su aporte desde diferentes áreas, como llamadas telefónicas, seguridad, tránsito y transporte, gestión de visitantes, asignación de citas, entre otros.

El rector de la UCR, Gustavo Gutiérrez Espeleta, señaló en sus palabras de agradecimiento que la labor realizada por el voluntariado institucional representa los valores humanistas que engrandecen y hacen benemérita a esta universidad.

Silvia Salas Obando representó al sector estudiantil que estuvo en el voluntariado. Ella compartió sus motivaciones para incorporarse a este esfuerzo, que implicó sacrificar tiempo con su familia, amigos y estudio para ayudar en el proceso de vacunación.

El docente de la Sede de Guanacaste, José Ángel García Retana, representó al profesorado universitario y a las sedes y recintos de la UCR. En un breve pero emotivo mensaje, él subrayó que quienes deben estar agradecidos son los voluntarios, porque este servicio les ha permitido mostrar cómo la acción social es fundamental para la Universidad.

Además, la coordinadora del Programa de Voluntariado, Lupita Abarca Espeleta – también representante del personal universitario – destacó los números que explicitan el esfuerzo hecho por docentes, funcionarios y estudiantes para sacar adelante esta campaña de vacunación.

Por parte de la CCSS, el jefe del Área de Salud del Carmen de Montes de Oca, Gonzalo Zúñiga, reiteró en varias ocasiones su agradecimiento a la UCR por poner a disposición de la Caja su infraestructura y personal para sacar adelante el Centro de Vacunación situado en el comedor estudiantil.

En prácticamente seis meses, desde finales de abril a la semana pasada, el Centro de Vacunación de la Sede Rodrigo Facio había aplicado más de 72 mil dosis de vacunas a más de 41 mil personas atendidas.

Dé clic al video para ver la ceremonia de entrega de estos certificados:

UCR vivirá la Semana de Desconexión Tecnológica con diversidad de actividades presenciales y virtuales