Rector recibe reconocimiento por 30 años de trabajo en la UCR

Gustavo Fernández, Periodista, Rectoría
gustavo.fernandez_q@ucr.ac.cr
Publicado: 2012-10-02

Además de ser uno de los disertadores en la ceremonia, el rector Dr. Henning Jensen Pennington cumplió 30 años de labor docente e investigativa en la UCR por lo que también recibió su certificado (foto Laura Rodríguez).

La Vicerrectoría de Administración y la Oficina de Recursos Humanos organizaron el pasado viernes 21 de septiembre, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, un acto de reconocimiento por tiempo servido al personal docente y administrativo, además de las y los pensionados recontratados o que ejercen ad honórem pero mantienen vínculos con la UCR.

Precisamente el rector Dr. Henning Jensen Pennington estuvo dentro de los homenajeados por sumar 30 años de trabajo en docencia e investigación dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“La vida institucional al igual que la vida humana es una historia que no se escribe en soledad, sus desenlaces son el resultado de las ideas y la participación de muchas personas distintas. Cada quien desde sus funciones y acciones particulares es el medio a través del cual la UCR construye sus fines. Todos estos años de servicio y vida en comunidad nos han enseñado que el porvenir personal siempre está ligado al colectivo y que para alcanzar nuestras metas debemos actuar con solidaridad ante las metas y necesidades ajenas”, afirmó Jensen.

El Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, comentó que la UCR cumple con contribuir con las transformaciones que nuestra sociedad necesita pero para lograrlo necesita de funcionarios comprometidos, asimismo destacó la labor que ha desempeñó el Dr. Henning Jensen dentro de la institución.

“Al Dr. Henning Jensen se le reconocen sus 30 años de labor y apoyo a los principios y valores de esta Universidad, su aporte lo ha efectuado desde diversos frentes hasta llegar a la Rectoría donde sin duda con gran conocimiento e identificación enfrenta a diario múltiples retos para que esta institución sea cada día mejor”, señaló Araya.

A la actividad acudieron además trabajadoras y trabajadores quienes les han dado más de 20 años de servicio a la Universidad, personal que ha aportado al avance de la institución y al que se le reconoce toda su colaboración y valía para las áreas en donde se desempeñan.

Un total de 55 funcionarios cumplieron 20 años de trabajar en la UCR, 60 personas tienen 25 años, 27 colaboradores tiene 30 años, 11 cuentan con 35 años y cinco fueron reconocidos por tener 40 años de laborar en la institución.

La entrega de estos reconocimientos se hace anualmente en los meses de setiembre y octubre, para determinar el tiempo exacto de trabajo se toma como punto final la fecha del 31 de diciembre del año anterior.

Este tipo de actividades de entrega de certificados de reconocimiento por tiempo laborado se reactivó a partir de 1996, aunque tal distinción no tiene implicaciones salariales.

Se trata de un justo reconocimiento dirigido a todas y todos los funcionarios quienes contribuyen día a día con su labor para que la UCR sea una institución de confianza para las y los costarricenses.

Crean agencia para impulsar emprendimiento universitario