Rectoría insta a la comunidad universitaria a informarse y defender el FEES

Caterina Elizondo Lucci, Periodista, Rectoría
caterina.elizondo@ucr.ac.cr
Publicado: 2014-10-06

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, reunido con un grupo de estudiantes de Nicoya, en mayo de este año.

Con motivo de la amenaza de la reducción del presupuesto para las universidades públicas, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen, convoca a la comunidad universitaria a un conversatorio para dar a conocer esta situación y las implicaciones de una reducción del Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Estatal (FEES).

La actividad se llevará a cabo este lunes 6 de octubre, a las 2:30 p.m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho. La Rectoría da permiso para que funcionarios y estudiantes puedan asistir.

El Consejo de Rectoría, conformado por el Rector y los Vicerrectores, acompañará la movilización estudiantil programada para el martes 7 de octubre, con salida a las 9:00 a.m. del Pretil de la UCR. Para esta actividad la Rectoría declara paro activo, de modo que la comunidad universitaria pueda asistir y reflexionar sobre los motivos que llevan a esta movilización.

El paro activo se mantendrá entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m. La Vicerrectoría de Docencia ha suspendido las evaluaciones programadas para ese día.

UCR duplicó en 2014 recursos destinados a becas con respecto al 2011