UCR adapta sitios web a necesidades de usuarios

Publicado: 2014-07-30

Al iniciar el segundo ciclo lectivo 2014, la comunidad universitaria y nacional encontrarán renovados el sitio web oficial de la Universidad de Costa Rica, lo mismo que el de la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica.

La renovación de ambos sitios, en cuya construcción trabajaron equipos interdisciplinarios de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y de la Oficina de Becas, responde a las necesidades de los principales públicos y usuarios de los servicios de la Institución.

Particularmente, el sitio oficial www.ucr.ac.cr fue construido al 100 por ciento en la ODI con el concurso de comunicadores, diseñadores gráficos e informáticos, cuyo objetivo de trabajo fue mejorar su usabilidad, responsividad, velocidad, accesibilidad y seguridad. En este último aspecto, los profesionales en informática consideran que se trata de un sitio muy seguro contra eventuales ataques informáticos.

Con miras a personalizar la información de acuerdo con los diferentes públicos, el sitio cuenta con perfiles específicos dirigidos a estudiantes, docentes y administrativos, lo que facilita la búsqueda de información según los intereses de cada segmento.

Además, a diferencia del sitio anterior, la nueva versión cuenta con algunos contenidos en inglés y una imagen gráfica que mejora su acceso en computadoras y en dispositivos móviles.

Las nuevas secciones de noticias, servicios, cursos y diplomados, campus, agenda, cátedras, laboratorios, símbolos universitarios, rectores, grupos artísticos y actividades deportivas se han elaborado cuidadosamente para brindar un mejor servicio a las 10 mil personas que diariamente visitan el web universitario.

paginaBecas

Por su parte la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica estrenó una nueva plataforma digital que incluye una serie de mejoras en beneficio de los más de 20 mil estudiantes becarios.

Con la renovación del sitio, la población estudiantil podrá realizar consultas en línea y obtener información, desde un sólo lugar, a través de su cuenta de matrícula.

Mediante una nueva opción de consulta personal, el estudiante podrá ingresar su pin y usuario de matrícula e informarse sobre la categoría de beca vigente y detalles de los últimos depósitos, sin tener que realizar este trámite de forma presencial.

La nueva versión del sitio becas.ucr.ac.cr cuenta además con una opción de soporte en línea (chat), el cual, se habilitará en fechas importantes dentro del calendario estudiantil, y con un horario que será definido por la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica.

Les invitamos a navegar en los nuevos sitios y a enviar sus comentarios y sugerencias a las secciones de contacto.

Oficina de Becas y ODI

Distribuyen fondos del CONARE para adquisición de equipo de alta tecnología