Radio Universidad abrirá micrófonos a la Rectoría para tener un “Diálogo Abierto”

Publicado: 2015-01-19

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen Pennington, y su equipo de vicerrectores dedicarán todos los jueves media hora para interactuar con la comunidad universitaria.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) tendrá su propio espacio semanal en los 96.7 FM de Radio Universidad, a partir de este jueves 22 de enero a las 5 de la tarde.

Con el fin de posibilitar un intercambio de información y opinión con la comunidad universitaria y la sociedad en general, el rector de la UCR, Henning Jensen, decidió crear este “Diálogo Abierto”, nombre que tendrá el espacio. Esta es la primera vez que la Rectoría tiene un programa desde los micrófonos de las radios universitarias.

Como su nombre lo indica, el rector y sus vicerrectores interactuarán con funcionarios administrativos, docentes y estudiantes, tocando temas de relevancia y que generan interés en este público. Los oyentes tendrán también la posibilidad de generar preguntas en vivo, mediante las redes sociales de Radio Universidad o incluso vía telefónica.

Así se refirió Jensen a la oportunidad de comunicarse más directamente con la comunidad universitaria y responder a sus inquietudes.

Para las Radioemisoras UCR abrir un espacio a la Rectoría significa dar voz a una instancia  que forma parte de la vida universitaria. “Ya la Federación de Estudiantes tiene su espacio en Radio U y hemos ofrecido al Sindicato SINDEU otra ventana para difundir sus mensajes”, explicó el director Alejandro Vargas.

“Diálogo Abierto” recibirá invitados especiales sobre las diferentes temáticas semanales, quienes responderán a las consultas tanto del rector y vicerrectores como de los radioescuchas. El programa será suspendido durante la campaña electoral universitaria.

UCR resguardará área boscosa en proyecto de construcción en Finca 4