Fuertes vientos derriban árboles en campus Rodrigo Facio

Publicado: 2016-02-05

Los árboles que cayeron y fueron registrados por la Oficina de Servicios Generales no tenían reporte de daños. (Foto: Rectoría)

Fuertes vientos provocaron este viernes la caída de árboles en distintos sitios de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

De acuerdo con Oscar Molina, Jefe de la Oficina de Servicios Generales (OSG), se registraron seis árboles que cayeron en las cercanías del Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA), en la Ciudad de la Investigación; la Escuela de Medicina, la Escuela de Estudios Generales, y la Quebrada Los Negritos (cerca del Centro de Informática). Según Molina, ninguno de los árboles derribados tenía reporte de daños. A causa de su caída, dos personas sufrieron golpes y heridas leves. Ambas fueron atendidas oportunamente. También algunos vehículos sufrieron daños producto de la caída de los troncos.

Como medida de prevención y seguridad, la OSG ordenó el cierre de la Finca 3 (instalaciones deportivas). El director de esta oficina instó a las personas presentes en el campus a no acercarse a los parqueos y zonas en donde se encuentren árboles de mediano y gran tamaño. Además pidió seguir las medidas ofrecidas por personal de Seguridad y Tránsito de la universidad.

Molina indicó que desde ahora y durante la próxima semana se hará una verificación exhaustiva para evaluar posibles daños.

Por su parte, Alonso Castro, director del Centro de Informática, dijo que personal de este centro ya realizó una revisión de la plataforma tecnología de comunicaciones y comprobó que no hubo daños en su estructura.

De acuerdo con información divulgada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde la noche de este jueves hubo un aumento en la intensidad de los vientos alisios sobre el territorio nacional. Para este viernes se esperaban fuertes vientos en el Pacífico Norte, Zona Norte, Valle Central y los sectores montañosos, acompañados de ráfagas máximas entre 50 a 85 kilómetros por hora.

Para reportar alguna situación, usted se puede comunicar al teléfono 2511-6766. En caso de emergencia, repórtela al teléfono 2511-4911.

Caterina Elizondo L.
caterina.elizondo@ucr.ac.cr

Casi un 8% de los cupos de primer ingreso de UCR son para carreras afines a informática