Rector destaca importancia de cultura caribeña con estudiantes de la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica

Pablo Mora Vargas, Periodista, Rectoría
Publicado: 2016-05-31

Doce estudiantes y dos docentes conformaron la comitiva de la UWI que visita la UCR para compartir experiencias culturales y académicas. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Este lunes el rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen, recibió a una comitiva de estudiantes provenientes de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés) de Jamaica, con la que existe un convenio que pretende estrechar los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones.

La delegación la componen dos docentes y una docena de estudiantes, quienes cursan diferentes carreras en la UWI. El director del Servicio de Estudiantes y Desarrollo de la UWI, Jason McKenzie, enfatizó la construcción de puentes a través de convenios de colaboración e intercambio entre ambas universidades, los cuales pueden servir para unir más a las naciones a pesar de las barreras lingüísticas.

El Dr. Jensen recordó el aporte importante que la Cátedra de Estudios de África y el Caribe de la Universidad de Costa Rica ha realizado para entender mejor la cultura caribeña y realizar aportes puntuales en la provincia de Limón.

La estudiante de periodismo de la UWI, Candy Snites, relató cómo este viaje a Costa Rica le ha permitido encontrar más puntos en común de los que pensaba entre Jamaica y la cultura afrocaribeña en Limón.

Por su parte, Joel Nordarcon, también estudiante periodismo, remarcó que las distancias entre su isla y nuestro país se han acortado gracias al convenio UWI/UCR.

“En el pasado no teníamos conexiones entre Costa Rica y Jamaica. Pero visitamos Limón y me sentí como en casa. La gente conoce el idioma, nuestra cultura está presente, Bob Marley está muy presente en esta gente. Estar en Limón me hizo pasarla como en casa y esto fue muy importante para mí aquí”, dijo Nordarcon.

Compromiso con salud pública respalda al Dr. García como nuevo vicerrector de Investigación