Rectoría: estudiantes con discapacidad cognitiva concluyeron pasantía

Publicado: 2016-07-01

El rector, Dr. Henning Jensen, dio a cada uno de los estudiantes de PROIN un título que certificó la conclusión de su pasantía en la Rectoría de la UCR. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Un grupo de 10 estudiantes del Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual en la Educación Superior de la Universidad de Costa Rica (PROIN – UCR) concluyeron este viernes 1º de julio una pasantía de cuatro semanas en la Rectoría de la UCR.

Estos estudiantes realizaron labores como atención al público, distribución de documentos, fotocopiado, protocolo, entre otros. Además, compartieron de forma integral con el personal de la Rectoría, siempre con alegría y buena disposición de cumplir con sus instrucciones.

Esta pasantía responde al interés institucional de garantizar la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en procesos de selección, contratación y promoción profesional, como lo indica el eje 6.6 del documento Políticas Institucionales 2016-2020, expedido por el Consejo Universitario.

Ese mismo apartado ordena la contratación de, al menos, un 5% de personas con discapacidad del total de nuevo personal en las diferentes oficinas universitarias.

El compromiso de la UCR con la inclusión va aún más allá: la Oficina de Recursos Humanos de nuestra institución elaborará en el corto plazo una propuesta para cumplir con ese apartado.

Gobierno ofrece mantener porcentaje del PIB para el FEES durante los próximos dos años