Rectoría otorgó más de $2,5 millones en equipo de alta tecnología a carreras y centros de investigación

Publicado: 2016-01-25

El Dr. Henning Jensen explicó a los representantes de las unidades beneficiadas con la compra de equipo especializado la importancia que tiene la inversión en tecnología de punta para la investigación, la docencia y la acción social en la UCR. Foto: Pablo Mora/Rectoría.

Aparatos como medidores de flujo, una máquina para pruebas mecánicas de fatiga, un transiluminador, además de una gran cantidad de cámaras y computadoras especializadas forman parte de los 95 equipos de punta que la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) adjudicó para su compra a diferentes centros de investigación y carreras en varias sedes y recintos universitarios.

En total, 18 unidades fueron beneficiadas con $2 572 750, presupuesto con el que la UCR actualiza sus equipos de trabajo, todos ellos con la última tecnología y acordes con las aspiraciones de la institución, que pretende continuar su liderazgo la investigación, la docencia y la acción social en la región.

Durante el anuncio de la adjudicación del presupuesto para los equipos, el rector de la UCR, Dr. Henning Jensen, enfatizó que esta actualización tiene por objetivo seguir impulsando el desarrollo tecnológico en Costa Rica.

La coordinadora del Centro de Simulación de la Escuela de Enfermería, M.Sc. Seidy Mora Quirós, destacó la utilidad que tendrá el Centro de Simulación para Enfermería, un contenedor con equipos especializados que visitará hospitales y sedes universitarias (como la de Occidente, donde esta carrera también se imparte) con el objetivo de que los estudiantes en Ciencias de la Salud tengan un laboratorio para practicar varios procedimientos sin importar dónde se encuentren.

El subdirector de la Sede de Occidente, Dr. Henry Vargas, quien también es coordinador de investigación en San Ramón y Tacares, destacó que la adquisición de estos equipos no se queda solo en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, sino que el esfuerzo se extiende a los laboratorios de las sedes y recintos de la UCR, un objetivo al que también hizo referencia el Dr. Jensen.

Durante el acto, el rector recordó a los representantes de las unidades beneficiadas que “la ciencia y la tecnología dependen de las personas y del uso que demos a los equipos tecnológicos”, así como del esfuerzo y la calidad con la que estos se utilicen en los diferentes trabajos que realiza la institución.

pmora@rectoria.ucr.ac.cr

UCR invertirá ¢1 255 millones en construcción de nueva etapa del edificio de Artes Plásticas