Tormenta Tropical Otto: UCR suspende lecciones y decreta cierre institucional

Prensa, Rectoría, Universidad de Costa Rica
prensa.rectoria@ucr.ac.cr
Publicado: 2016-11-23

Ubicación de la tormenta tropical Otto a las 11:30 de la mañana de este miércoles, según el sitio web www.windytv.com

Se informa a la comunidad universitaria y nacional que, en atención a las posibles afectaciones del huracán Otto en nuestro país, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica decreta las suspensión de lecciones y demás actividades académicas a partir de hoy miércoles 23 a las 5 p.m. Estas actividades se reiniciarán el día lunes 28 en los horarios habituales.

Ello comprende la suspensión de todas las actividades docentes, incluyendo las evaluaciones presenciales, que deberán ser reprogramadas. La entrega digital de trabajos y otras asignaciones puede continuar según los calendarios previstos, pero se recomienda al personal docente flexibilidad en este tema, por el posible impacto del huracán en las actividades de la población estudiantil y en los sistemas de comunicación.

También se suspenden las actividades realizadas fuera de las instalaciones universitarias, tales como las relacionadas con TCUs, giras de investigación, acción social y otras similares.

Además la Rectoría decreta cierre institucional a partir del jueves 24 de noviembre a la 1 p.m. Las actividades se reiniciarán el día lunes 28 en los horarios habituales.

Estas medidas apuntan a evitar posibles percances en las instalaciones institucionales, red vial nacional y otros sitios, y a permitir a la comunidad universitaria a enfrentar la emergencia junto a sus familias.

Únicamente podrán realizarse durante el cierre actividades que resulten impostergables, como simposios internacionales. Para poder continuar, estas actividades deberán obtener una autorización expresa de la Rectoría, y coordinar el uso de las instalaciones universitarias con las instancias correspondientes de la Vicerrectoría de Administración.

En vista de la fluidez de la información sobre el huracán, se solicita a toda la comunidad universitaria estar atenta a posibles comunicados posteriores, que pudieran informar de cambios o ajustes en estas medidas.

Propuesta de Convención Colectiva mejora condiciones laborales a trabajadores de UCR