Víboras, mambas y taipanes: la creciente crisis de salud por mordeduras de serpiente

Publicado: 2016-11-10

Mordeduras de serpientes venenosas tales como la mamba de Jameson (Dendroaspis jamesoni) son un problema de salud pública (Foto: Mattias Klum/NGS).

“Las serpientes matan a decenas de miles de personas cada año. Pero los expertos no logran ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de superar una escasez desesperada de antivenenos”.

Compartimos un artículo de la revista Nature News and Comment que resalta el problema de la mordedura de serpientes alrededor del mundo, y cuáles son algunos esfuerzos a nivel mundial para contrarrestarlo.

El Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica ha buscado activamente soluciones, y en el artículo se menciona el hecho de que Costa Rica ofrece un antiveneno para África desde una filosofía humanitaria, no comercial. Les invitamos a conocer más al respecto.

Lea el artículo completo en este enlace (en inglés).

[Original: Carrie Arnold. (1º de Setiembre 2016). Vipers, mambas and taipans: the escalating health crisis over snakebites. Nature, 537(7618), 26-28. doi:10.1038/537026a].

Carrie Arnold
Nature

Parque Marino del Pacífico y UCR suscriben convenio para apoyar proyectos conjuntos